¿Cómo seguir..?

Cómo se puede reír cuando sabes que hay miles de personas temblando de frío una noche más. Cómo puedes concentrarte en una nueva clase de inglés, cuando sabes que en Siria siguen cayendo bombas. Cómo reunirnos y preparar las actividades de mañana cuando sabemos que las fronteras siguen cerradas. Cómo focalizar en un sólo campo, cuando sabes que millones de refugiadas vagan por el mundo buscando un futuro más claro. Cómo comenzar una mañana más en el centro comunitario cuando sabes que los mares siguen llenos de cadáveres.

Cómo coordinar a un equipo de voluntarias cuando sabes que Rusia sigue bombardeando, que en la Unión Europea sigue ganando terreno la derecha, que Turquía sigue asesinando kurdos, que miles de mujeres siguen sufriendo vejaciones, que las fábricas de armas siguen funcionando, que el dinero sigue gobernando.

Cómo tratar de luchar por crear comunidad, por construir un espacio seguro de aprendizaje e intercambio para 700 personas, cuando sabes que millones de familias siguen gastando millones de euros en las compras navideñas, que otros tantos millones siguen perdiendo sus hogares, que el capitalismo salvaje sigue quemando vidas, que encarcelan a periodistas, que matan a pescadores, que los llantos desgarradores son silenciados. Que las gargantas de medio mundo siguen sangrando, gritando libertad. ¿Cómo?

Anuncios

One thought on “¿Cómo seguir..?

  1. Paso a paso. Paso. A paso. Cada pequeña acción hace pesar un lado de la balanza; que el dolor pese o se alivie; cada una de las pequeñas acciones. Ninguna es neutral. Cada acto es transcendente. Un pensamiento, una acción; una acción, un hábito; un hábito, un destino.

    Ánimo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s