Despertando fotógrafxs

Comienzo de un taller de fotografía en el centro comunitario We Are Here en el campo de refugiados de Nea Kavala

Anuncios
img_9838
Taller de fotografía. Campo de Nea Kavala. Grecia

Las tardes de los miércoles se están convirtiendo en el Community Center de Nea Kavala en tardes de cámaras, selfies y puntos de vista nunca antes explorados.

La fotografía es un lenguaje mundialmente comprensible indistintamente de las diferencias culturales o lingüísticas, es también un medio de unión en una comunidad a la vez que, una herramienta de desarrollo personal. Partiendo de esta base, desde hace tres semanas hemos empezado un taller de fotografía dirigido adultos. Nuestra meta final es conseguir que conozcan otra disciplina artística -cuyos conocimientos pueden aplicar en su día a día con sus móviles-, pero que vaya más allá y  tenga una repercusión en el campo. Así que flota en el aire que los resultados de este taller se fragüen en una exposición o exposiciones dirigidas a todos los habitantes de Nea Kavala ¿Quién mejor que lxs propixs refugiadxs para mostrar la realidad que viven en el campo? ¿Quién mejor que ellos para crear y reforzar la unión de los habitantes de Nea Kavala?

De momento, sólo se han llevado a cabo tres sesiones en las que no ha faltado el interés y las ganas de disparar la cámara. Una motivación que nos anima a seguir preparando material innovador y curioso para las futuras sesiones y de las que iremos mostrando el progreso de los participantes.

Annabel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s