Puntas, puntas, tornillos, tornillos.

El invierno se acerca, y el frío se empieza a sentir. Las buenas noticias son que más de una centena de contenedores de obra han llegado a Nea Kavala, y la gente poco a poco abandona las tiendas para reubicarse en sus nuevos “hogares”. El principal problema es que los contenedores llegan literalmente vacíos: sin electricidad, sin agua, sin armarios/mesas/sillas/estanterías… Familias de ocho miembros en una sola “habitación”. Por el momento, siguen con baños químicos y duchas comunes de agua fría. Y la falta de cocina y calefacción atormenta las cabezas de muchxs.

Lo que resulta increíble es la capacidad de inventiva, trabajo y coordinación entre las familias del campo. Con los restos de las tiendas, con los suelos de madera que ya no necesitan, con los pocos recursos que han conseguido acumular en estos meses, con dos taladros y dos radiales que hemos comprado desde We Are Here, están construyendo habitaciones, estanterías, recibidores, cocinas fuera de los contenedores.

Nuestro papel, aparte de espectadores atónitos, es facilitarles lo necesitan y podemos conseguir, y de vez en cuando echar una mano con las mudanzas o la carpintería.

Vuestro papel, ahora más que nunca, se vuelve fundamental. Necesitamos puntas, necesitamos tornillos, necesitamos herramientas. Llevamos una semana comprando kilos y kilos de puntas y tornillos que distribuimos en el Centro Comunitario, también dos taladros y radiales comunes, martillos y destornilladores. Lxs refugiadxs saben que, como voluntarias, los recursos que les podemos dar son pagados con dinero que viene de muchos pequeños lugares, de muchas pequeñas personas, y la paciencia en las colas, la conciencia de coger solo lo que necesiten y la ayuda mutua entre familias es fascinante.

Ayúdanos a mantener el pequeño supermercado de NeaKavala, donde el dinero no existe y las puntas construyen dignidad!

 

14859472_10153832341691933_2003982929_o-1
Material de construcción distribuido con el dinero recaudado en el V Roble Roble. Campo de Nea Kavala, Grecia.

 

 

Anuncios

One thought on “Puntas, puntas, tornillos, tornillos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s