Música, comunidad, cuidar(nos).

El campo de refugiados de Nea Kavala se lleno de manos de niños y niñas recogiendo y limpiando el campo para hacer de él un lugar más cómodo y habitable. A través de la música, el arte y la coordinación de los voluntarios, el sábado habría sido un día como otro cualquiera.

Anuncios

Los sábados son días especiales en el Centro Comunitario de Nea Kavala, en los que todxs los niñxs de diferentes edades participan en diferentes actividades artísticas. Este sábado decidimos entre todxs que sería interesante mezclar el arte con la creación de un sentimiento de cuidado colectivo hacia el espacio en el que habitan, y que pese a que nada en un campo de refugiados puede ser agradable, mantenerlo limpio es importante. Por eso, tras la ronda musical mañanera habitual, nos juntamos para crear cuatro equipos. Unxs rugían como tigres, otrxs nadaban como peces fuera del agua, alguna rana sonaba de fondo, y yo estiraba el cuello con veinte jirafas más. Bolsas en mano, guantes, preparadxs, listxs, ¡YA! ¡El que más bolsas de basura recoja en media hora, gana! Así que al ritmo de la música, mezclando cantantes sirios con Obrint Pas, llenamos dos contenedores.

Debería felicitar a los peces, pero las jirafas estamos demasiado orgullosas de nuestro trabajo y creemos que hubo algún robo inesperado de basura– lo arreglamos con gritos amistosos de “Alibaba” -, así que solo diré que fue una mañana muy divertida, y se creó un ambiente de comunidad interesante. Después, para darle un poco más de arte al asunto, lxs peques dibujaron sobre “la basura al contenedor” y luego plastificamos los dibujos y, martillo en mano, los pusimos por todo NeaKavala.

13925381_1474828704-4791_updates

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s