Nea Kavala

Antes de nada, queremos transmitiros la dificultad que nos supone comunicaros con palabras lo que aquí estamos viendo, viviendo, sintiendo, experimentando, aprendiendo y gestionando. Mucho trabajo que hacer, muchas emociones que gestionar, mucho que contar y mucha lucha a nivel político y diario necesaria para evitar este tipo de situaciones. Ayudar a personas a sobrevivir es muy bonito, construir alternativas para que esa ayuda no sea necesaria es FUNDAMENTAL.

Tras esto, y en primer lugar, comunicaros que el apoyo emocional y económico está siendo increíble. Mil gracias a todas las personas que confían en nosotras y demuestran tanta solidaridad. Las necesidades aquí también son increíbles, la situación es devastadora y ahora mismo solo la sociedad civil unida es capaz de transformarla.

Hoy el proyecto en la antigua fábrica de Elpida ha entrado en un período de standby, a la espera de una respuesta gubernamental que permita trasladar refugiadxs a sus instalaciones. Nosotras nos hemos unido a una organización que ha montado una escuela en el campo de Neo Kavala, y que ha facilitado las instalaciones para que profesores que viven en los mismos campos arranquen un proyecto educativo con niñxs de 3 a 18 años. Como las instalaciones son pequeñas, no todxs van a las clases cada día, así que nosotras nos encargaremos de dinamizar, jugar y reír con el resto. Simplemente recordarles que, a pesar de todo lo vivido, y que más que nadie son los que tienen más derecho a soñar, a reír y a ser felices. Por las tardes ayudaremos con las infraestructuras del campo: la cocina y el reparto de comida, la construcción de un espacio para las mujeres y cualquier necesidad que vaya surgiendo. Todo ello sin dejar de lado el compartir los tiempos muerto charlando, jugando y comprando lo más imprescindible e intentando devolver algo de vida y de humanidad a quienes han sido expulsadxs del sistema.

La situación es extrema en todos los sentidos, son vidas paralizadas y esperanzas arrebatadas, y especialmente en los casos de mujers, niñxs, afganos y kurdos. Por nuestra parte, mucho que reflexionar, muchas sensaciones que bajar a tierra y mucho que canalizar para ser realmente operativas. Las injusticias globales nos desbordan, pero continuamos con la intervención directa y local.

 

 

 

Anuncios

2 thoughts on “Nea Kavala

  1. Estáis despertando muchas conciencias !!!
    Habéis elegido la forma más gratificante de pasar el verano………….
    Seguro que nunca vais a olvidar el verano del 16!!
    Sois muy generosas, mucho ánimo y mucha fuerza ,,
    Un beso enormeeeee para todas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s