Bienvenidxs

A dos días de partir, se abren los ojitos de lo que será durante dos semanas (por el momento) el diario de cuatro voluntarias en los campos de refugiados en Grecia. Nos vamos con la idea de ver, sentir, ayudar y transmitir lo que está sucediendo en la región de Tesalónica.

Partimos con la idea de unirnos a colaborar con cualquier grupo autogestionado que necesite de nuestra ayuda. Partimos con la firme convicción de que cuantas más manos haya, mejor. Partimos sabiendo que si las altas esferas no mueven un sólo dedo para frenar la situación que se está viviendo en las costas griegas y en los campos, seremos nosotras, las de abajo, las que nos movilicemos para luchar contra la barbarie.

No se trata de lavar conciencias, sino de despertarlas.

Por esto y por mucho más, vamos a escribir sobre lo que veamos durante estas semanas en los campos de refugiados, pero sobre todo, a enfangarnos para poner nuestro granito de arena y juntas acabar con esta situación, que es mucho más que “injusta”. Nos vamos con lo puesto, con nuestros escasos medios de estudiantes y trabajadoras precarias. Así que hemos abierto una cuenta bancaria a nuestro nombre por si alguien que nos está leyendo quiere apoyar económicamente. Lo que recaudemos llegará directamente a los campos, a suplir las necesidades más urgentes con las que nos encontremos. Compraremos comida, productos de higiene, medicamentos, y pondremos además nuestros cuerpos para poder continuar exigiendo los derechos que les corresponden a las personas que, huyendo de una guerra creada en parte por Occidente, se encuentran en distintos campos en la región de Tesalónica.

El número de cuenta es: ES33 0049 6275 2029 9507 7840

Muchas gracias de antemano tanto a los que nos apoyen económicamente como los que nos están dando un maravilloso soporte emocional. Las dos muestras de apoyo serán igual de indispensables durante las próximas semanas.

Pau, Isa, Nuria, Annabel

 

Anuncios

One thought on “Bienvenidxs

  1. Bravo¡ por vuestra iniciativa, vuestro coraje y vuestro gesto, que va más allá de eso , el simble gesto; ya que poneis vuestra vida, vuestro tiempo, vuestras ganas y vuestro dinero por una gran causa: Llevar ayuda y despertar la ilusión a estos seres humanos desauciados de todo, desde abajo, sí, pero más positiva que la acción de los de arriba que son quienes crean esta situación dramática con políticas erróneas y corruptas.

    Aquí teneis un seguidor. ¡Vosotr@s sí que valéis¿ Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s